Teléfono: 91579-49-57   Mail: info@abogadoslmgasociados.es

¿SU CASA ES UNA RUINA? DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN: NO SE DUERMA EN LOS LAURELES PARA RECLAMAR. QUIEN MUCHO TARDA, TODO PIERDE: CÓMO, CUANDO Y FRENTE A QUIEN RECLAMAR

Comprar una vivienda quizá sea el mayor esfuerzo en la vida de cualquier persona y, por regla general, será el inmueble en el que vivamos con nuestros seres más queridos.

Tanto por el importe que vamos a invertir, como por ser nuestra casa, donde vamos a disfrutar de nuestra intimidad y descanso, merece la pena invertir nuestros esfuerzos en procurar que todo esté perfecto para sólo preocuparnos de disfrutarla.

Leer más...

¿NO SE PAGA LA PENSIÓN DE ALIMENTOS A LOS HIJOS FIJADA EN SENTENCIA DE SEPARACIÓN O DIVORCIO? ¿QUIEN PUEDE RECLAMAR SU PAGO CUANDO LOS HIJOS YA SON MAYORES DE EDAD?

Es ley de vida que los hijos crezca y alcancen la mayoría de edad.

En muchos casos, en situaciones de crisis matrimonial existen hijos que tiene nlógicas necesidades de alimentación, vestido, educación y todo lo preciso para su correcto desarrollo.

La ley permite que estos se reclamen en procedimiento para separase o divorciarse por el progenitor que quiere su custodia, o se llegue a un acuerdo sobre estas necesidades ya sean menores o mayores de edad, denominándose a ésta contribución como "alimentos".

El procedimiento de separación o divorcio se tramita entre los cónyuges, sin que los hijos intervengan como partes en los mismos. Esto es: se reclaman alimentos para los hijos. No son los hijos los que los reclaman, aunque tengan el derecho a recibirlos por medio de sus padres.

Esta cuestión tiene su importancia, puesto que una cosa es tener derecho a alimentos y otra, muy distinta, quien y cómo pueden reclamarse judicialmente en caso de impago.

Leer más...